Activos nuevos radares de tramo

Los conductores que circulen por el túnel de Guadarrama, en Madrid, y por el de Torrox, en Málaga, a una velocidad media superior a la permitida, pueden enfrentarse a una sanción de hasta 600€ y la detracción de hasta seis puntos de su permiso de conducir, dependiendo del exceso cometido. Y es que la DGT ha activado los radares de tramo situados en sendos puntos de la red nacional de carreteras, en la que eiente instalados otros muchos, que irán paulatinamente entrando en funcionamiento.

Si la infracción ha sido captada por un radar de tramo, se enviará una carta informativa hasta el 1 de febrero, fecha a partir de la cual, cualquier conductor que circule por dichos tramos a una velocidada media superior a la permitida (100km/h) será sancionado de hecho.

Los nuevos puntos de control de velocidad mediante radar de tramos controlan la velocidad media de los vehículos que circulan en un determinado trecho de carretera.

Están ubicados en:

  • En el túnel II de Gudarrama en la autopista del Noroeste, AP-6, (punto kilométrico 53,500, boca de entrada del túnel, y en el punto kilomético 57, boca de salida del túnel), sentido A Coruña. Por lo tanto, el tramo controlado es de 3.5 kilómetros. La velocidad está limitada a 100km/h.
  • En el túnel de Torrox, Málaga, en la autopista del Mediterráneo, A-7 (punto kilométrico 287,750 boca de entrada del túnel, y en el punto kilométrico 288,750 boca de salida del túnel), sentido Barcelona. Es un tramo de un kilómetro. Velocidad limitada a 100km/h.

Fuente: Nexotrans

21 de Enero de 2011 Castilla y leon Volver