Plataforma convoca otra movilización para el 1 de junio si Fomento no atiende a sus demandas

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte ha solicitado al Gobierno, con carácter urgente, una mesa de negociación "para poner remedio al caos y la ruina" que viven muchos trasportistas del Sector. La organización ha advertido que "si el día 15 de mayo no hay medidas aprobadas y esa mesa de negociaciones en marcha", habrá paro.

Estas decisiones se tomaron el pasado sábado 18 de abril, durante la celebración, en Madrid, de la Asamblea General de la Plataforma, a la que estuvieron convocados delegados provinciales, socios y transportistas en general. Según los organizadores, a través de un comunicado en su página web, "hubo una gran asistencia de todas las comunidades autónomas, reuniendo en total a más de 700 personas".

"El sentir general de los asistentes era reactivar inmediatamente el paro pospuesto el 27 de febrero, pero desde la mesa se propuso conceder un margen de confianza dado el nombramiento del nuevo ministro", explican desde Plataforma. "Esperamos que siga habiendo cambios en la estructura política de Fomento y que este nuevo equipo empiece a tomar en serio las necesidades de nuestro Sector y cambie totalmente las antiguas tendencias", continúan.

Entre los cambios que se esperan está el de la puesta en marcha de la "tan solicitada" mesa de negociación, que incluya pequeños transportistas - "los afectados directos de la grave situación en la que se encuentra el Sector" -, y no sólo los representantes del Comité Nacional de Transportes. Otro de los temas importanes fue el compromiso adquirido entre la Asociación de Transportistas de Getafe (ATG) y Plataforma, mediante el cual ambas asociaciones se compormeten a coloborar juntas en todas las acciones a llevar a cabo.

Convocatoria pacífica

Respecto a la convocatoria de paro, Plataforma ha querido aclarar que "este paro patronal se llevará a cabo sin ningún tipo de violencia. Estos 15 días, del 15 al 30 de mayo todos los delegados representantes y colaboradores de Plataforma nos dedicaremos a organizar aparcamientos en puntos estratégicos de nuestra geografía, donde no estorbemos a a nadie y donde nuestras flotas puedan estar seguras, y a organizar a la gente para manifestaciones que se harán simultáneamente en las capitales de cada comunidad autónoma". "Las revindicaciones que tenemos hechas ya se quedan cortas, y se necesita un plan de choque urgente y la implicación directa del gobierno para solucionar el grave porblema", reza el comunicado de la Junta Directiva, que vuelve a solictar, como medidas más urgente, la creación de un Observatorio de Costes de obligado cumplimiento, con sanciones para los incumplidores. Además, otras medidas solitadas son la suspensión temporal de autorizaciones, tanto para transportistas como para operadores; el cobro a 30 días de obligado cumplimiento, e inversión de capital público para una reestructuración integral del Sectro. Finalmente, se rechaza el proyecto de "Ley Omnibus", por resultar perjudicial para el Sector "al suprimir la obligación legal de que los servicios de transportes cubran sus costes reales".

Nexotrans Número 297

 

 

29 de Abril de 2009 Castilla y leon Volver